domingo, 15 de noviembre de 2009

Juegos populares- Juegos tradicionales

Aunque el blog se llame "Juegos populares en Extremadura" y yo en mi primera entrada del blog(¡Buenas!) me haya referido a que el blog estaría dedicado a los juegos tradicionales de la región, quiero aclarar que juegos tradicionales y juegos popluares no tienen el mismo significado y presentan diferencias entre sí que hacen que sean aspectos diferentes. Con esto aclaración, lo quiero decir es que la página estará dedicada a ambos términos y que por lo tanto, mezclaré juegos populares extremeños con juegos tradicionales de la región. A continuación pondré el significado que tiene cada término.

Juego Popular: Manifestación lúdica, arraigada en una sociedad. Muy difundida en una población, que generalmente se encuentra ligado a conmemoraciones de carácter folklórico.

Ejemplos de juegos populares son: el escondite, el corro de la patata, el patio de mi casa...

Juego Tradicional:
Son aquellos juegos que se transmiten de generación en generación, pudiéndose considerar específicos o no de un lugar determinado.
Algunos juegos tradicionales son: la raya, el reloj, las chinas, a tapar la calle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario